De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que ambos sujetos amagaron a su vÃctima con un arma de fuego y posteriormente lo despojaron de la unidad, sin embargo cuando pretendÃan darse a la fuga, fueron detenidos.
Los probables delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una Carpeta de Investigación por el delito de robo de vehÃculo con violencia y posteriormente los puso a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Al momento de la captura, los dos involucrados portaban dos cuchillos y llevaban consigo dinero en efectivo y otras pertenencias, mismas que presumiblemente robaron a sus vÃctimas.
Los presuntos delincuentes fueros puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien inició un proceso legal en su contra.
La movilización policiaca que dio como resultado la detención de los tres probables responsables, se derivó de una denuncia en la que se alertó sobre el robo a una tienda OXXO, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Centro Urbano, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Las indagatorias hechas por la PGJEM, señalaron que los probables responsables ingresaron a dicha tienda y robaron diversos artÃculos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego de reunir las pruebas correspondientes, los puso a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.
Cabe mencionar que a estos sujetos se les relaciona con al menos tres robos más, en agravio de la cadena comercial OXXO, asimismo con una violación ocurrida al parecer el 30 de junio pasado; por estos ilÃcitos la PGJEM realiza las diligencias correspondientes.