Seguridad

Detienen a funcionarios ligados con la delincuencia organizada en el Edoméx

Published

on

Como parte de las acciones para pacificar el Estado de México, el gobierno estatal llevó a cabo el operativo “Enjambre”, a través del cuál se ejecutaron siete órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos que facilitaban la operatividad y protegían a grupos criminales en la entidad.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno de la mandataria Delfina Gómez, quien en coordinación con la administración de Claudia Sheinbaum, busca el reforzamiento de la seguridad y el desmantelamiento de estas redes de cooperación con el crimen organizado.

De acuerdo con la información emitida por el gobierno estatal se detuvo a María Elena Martínez Robles, expresidenta municipal de Amanalco, acusada de homicidio.

Además a Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, presidente honorífico del DIF de Tonatico, señalado por secuestro; Rodolfo Chávez Torres, director de Seguridad de Ixtapaluca, por secuestro exprés con fines de extorsión.

Así como Eraclio Campuzano Flores, director de Seguridad de Tejupilco, por los mismos delitos y Omar Leyva Montalvo, subdirector de Seguridad de Naucalpan, acusado de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, estos funcionarios facilitaban las operaciones de organizaciones criminales como la Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Nuevo Imperio.

En el operativo “Enjambre” participan más de mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno en una coordinación interinstitucional para garantizar una mayor seguridad en la entidad.

Salir de la versión móvil