Connect with us

Destacadas

Detienen a más de mil 200 presuntos delincuentes en #Coacalco en primeros 6 meses del año.

Published

on

De acuerdo a cifras de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, durante el primer semestre del año se detuvieron a mil 263 personas acusadas de distintos delitos en el municipio, derivado de las acciones para combatir la delincuencia y la denuncia por parte de la ciudadanía.
Gracias a ello se puso a disposición del Ministerio Público a 228 personas; se recuperaron 77 vehículos con reporte de robo y se localizaron a 36 personas que se encontraban extraviadas, todo ello en el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de julio de 2019.
En este sentido, la dependencia hizo un llamado a la población para que en caso de ser víctima o atestiguar algún hecho delictivo de inmediato lo reporten al número de emergencias 1542-0169, donde hasta la fecha se han recibido 11 mil 347 llamadas de auxilio.

Aunado a ello, se informó que se continúan realizando operativos preventivos de seguridad, tanto municipales como coordinados con otros niveles de gobierno, de los cuales, en el primer semestre del año, se han ejecutado ya dos mil 466.
Cabe destacar que entre las acciones más relevantes de los últimos días, destaca la detención de cuatro sujetos que asaltaron una tienda departamental sobre avenida José López Portillo, caso en el que gracias a la denuncia oportuna, los cuerpos de seguridad actuaron rápidamente, culminando con la detención de los presuntos asaltantes.