Connect with us

Sin categoría

DIF Atizapán aplicará gratuitamente exámenes para detectar osteoporosis

Published

on

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza organizó una jornada para ofrecer pruebas gratuitas para detectar la osteoporosis, en esta primera emisión se realizaron más de 200 y se aseguró que próximamente se llevarán a cabo dos eventos más.

Además de realizar la prueba, se proporcionaron consultas sin costo para dar seguimiento a los que han sido diagnosticados con osteoporosis.

Linda Arciniega Álvarez, Directora General, exhortó a la ciudadanía a participar en estos eventos enfocados al cuidado de la salud, reiteró su compromiso con toda la población sin hacer ningún tipo de distinción, reforzando así una atención incluyente y sin discriminación.

El pasado 21 de marzo, el DIF Atizapán conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down con un evento con pacientes del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad Intelectual (CISPEDI), esto con el afán de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este trastorno y asegurar a quienes lo padecen, una vida plena y feliz.

“Aumentar la conciencia en la ciudadanía, recordar la gran valía de las personas con discapacidad y buscar el bienestar de quienes atiende el DIF Atizapán, es una prioridad”, destacó Linda Arciniega.

Al evento también asistieron personas de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), de la Estancia Infantil Topampa y del Centro Escolar Topampa, aunado a esto, jóvenes de CISPEDI y niños del Taller Down presentaron testimoniales y y datos sobre el síndrome.