En una suma de voluntades con distintos sectores de la sociedad, el Cabildo aprobó la donación de dos terrenos municipales, donde se construirán una guarderÃa, en beneficio de los trabajadores de la educación, y la “Casa del Servidor Público Izcallense” a favor del SUTEyM.
Gracias a esta iniciativa, en Jardines del Alba, en una superficie de mil metros cuadrados, se construirá el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil, el cual fungirá como guarderÃa para los hijos de los trabajadores de la educación, dotándolos asà de infraestructura digna, ya que actualmenteatienden a cerca de 100 pequeños en instalaciones provisionales.
En el caso del SUTEyM, se aprobó la donación de un predio de mil metros cuadrados, ubicado en Ex Ejido de San Mateo Xoloc, para la construcción de la “Casa del Servidor Público Izcallense”, beneficiando a los más de mil 500 trabajadores.
“Hoy es un dÃa festivo porque gracias a la seriedad que el Alcalde le ha impregnado a su gestión, vemos concretado un anhelo que desde hace años tenÃamos y que hoy será una realidad para los trabajadores, ya que se arropará a todos los compañeros servidores públicos”, afirmó el Secretario Seccional.
Destacó que es la primera vez que un Cabildo muestra voluntad, ya que administraciones anteriores no asumieron esta responsabilidad con quienes a diario trabajan para forzar un mejor Cuautitlán Izcalli.
Estas donaciones al sector educativo y a los integrantes del municipio, ofrecerán mejores condiciones para la sociedad de Cuautitlán Izcalli, ya que los maestros y los servidores púbicos al tener espacios adecuados realizarán mejores labores.