https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=AeIFd61UJ0U
-Arturo Contreras Oscoy
CUAUTITLÃN IZCALLI.- A raÃz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio el pasado lunes 25 de julio, en la calle RÃo Lacantún de la comunidad de Colinas del Lago Segunda Sección, parte del asfalto fue levantado debido a que la tuberÃa sanitaria reventó.
Jorge Galván, habitante de dicha zona, relató para Zona Cero Noticias que tras la tromba, han solicitado a las autoridades locales  la reparación de la tuberÃa y la pavimentación con concreto hidráulico, pues ya ocasiona fuga de agua y consideran es un importante foco de infección.
âHa pasado una semana desde la tormenta y no hemos visto a nadie del ayuntamiento tratando de solucionar el problema; las aguas negras siguen saliendo por la calle e incluso se mete a las casas. El olor es insoportable y la exposición a una emergencia sanitaria es inminenteâ, cita el escrito dirigido al alcalde VÃctor Estrada.
Galván DÃaz puntualizó que de años atrás el problema de inundaciones es frecuente, pues la calle se encuentra en la parte baja de la colonia, recibiendo el agua de Bosques de Morelos y de parte alta de la Jimenez Cantú y Colinas del Lago Primera Sección.
âEl origen de esto es que no hay unas trampas de arena que detengan toda el agua y hace que se tapen los drenajes con escombro, arena y basuraâ, refirió el vecino afectado.