Connect with us

Destacadas

Ejercerá Izcalli presupuesto de 2 mil 436 millones de pesos para el 2021

Published

on

Con 15 votos a favor y 4 en contra, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó el presupuesto definitivo para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 2 mil 436 millones 753 mil 939.55 pesos, menor en 75 millones 098 mil 470.53 pesos respecto al del año pasado, que superó los 2 mil 511 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de cabildo, la primera síndica Alejandra Miranda consideró el proyecto como un presupuesto bien integrado y explicó que este año se incluyó el análisis y aprobación también de las estimaciones de recursos para los organismos descentralizados. En el caso de DIF destacó que el aumento en la partida mil o salarios, se debió a que se mejorarán los salarios de los médicos, quienes ganan “la irrisible” cantidad de 3 mil 500 pesos, cuando son los que han dado la batalla en esta contingencia.

En este sentido, se destinaron 95 millones de pesos para el Sistema DIF; 13 millones 500 mil pesos para el Instituto Municipal del Deporte, y 6 millones y medio para MAVICI.

Por su parte, el primer síndico Edgar Martínez y la tercera regidora Romina Jiménez se pronunciaron por realizar una revisión y supervisión constante para que se ejerzan los recursos de manera eficiente conforme lo establecido en el presupuesto.

En tanto que los regidores Guadalupe Rivero, Pablo Galván y Agustín Mercado Benítez destacaron que se incluyeron gastos excesivos e innecesarios como la inversión del Instituto de la Juventud por casi 3 millones en una revista y eventos en línea, además de los incrementos en arrendamientos por más de 20 millones y reducciones en partidas importantes como pago de deuda, por lo que consideraron que este presupuesto no cumple con los principios de austeridad república y le queda a deber a la ciudadanía izcallense.

Cabe destacar que en este presupuesto se incluyó una partida destinada a la adquisición de materiales e insumos para atender las necesidades a causa de la pandemia por Covid-19, así como evitar su propagación, que contempla apoyos como el préstamo y llenado de tanques de oxígeno.