Las 6 estancias infantiles y los 11 jardines de niños que forman parte del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli ya se encuentran funcionando con normalidad, pese a las condiciones deplorables en las que fueron recibidas por parte del actual gobierno.
En entrevista para Zona Cero Noticias, Dominga Montoya, directora de Servicios Educativos del DIF Izcalli, explicó que recibieron instalaciones cerradas, en muy mal estado, sin mobiliario e incluso con poco personal por la falta de pagos de quincena y aguinaldo de la administración de VÃctor Estrada.
Sin embargo, de forma paulatina se lograron reanudar las actividades en las estancias infantiles, jardines de niños y centros de desarrollo comunitario para beneficio de la comunidad.
De ahÃ, que uno de los retos del DIF es habilitar estos espacios para ofrecer condiciones dignas a los niños y niñas izcallenses, toda vez que hay inmuebles con pisos fisurados o sin loseta, además de que los techos están lastimados, por lo que ya se han iniciado con algunos trabajos de rehabilitación, pese a que los recursos son muy limitados.
Por el momento, los costos de los servicios educativos que ofrece el DIF en Izcalli no han sufrido modificaciones ni aumentos, y se realiza un diagnóstico para analizar si es viable y posible disminuirlos, sobre todo para sectores de la población más vulnerables. Para mayores informes se proporcionó el telefóno 58-64-49-50.