El Grinch y su secuaz intentaron arruinar la magia de la Navidad, pero Santa Claus llegó oportunamente a su rescate, ahora chicos y grandes disfrutan de una temporada llena de amor y esperanza. Esta es la historia que sucedió durante el encendido del árbol del Corporativo Hospital Satélite, evento encabezado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín.
“Sigamos esa luz de esperanza para apoyarnos, como lo hace el Corporativo Hospital Satélite; para hacer comunidad, como lo hace la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite; sigamos ese símbolo, así como nosotros seguimos lo que nos marcaron los vecinos cuando votaron por nosotros en 2021, hicimos todo lo posible y hasta lo humanamente imposible para dejar un gobierno mucho mejor que el que nos entregaron. Lo hicimos con cariño, paciencia y amor a Naucalpan”, apuntó.
La alcaldesa mencionó que en esta administración, con orden y responsabilidad financiera, se logró reducir 40 por ciento la deuda heredada de 3 mil 500 millones de pesos, “hicimos lo que teníamos que hacer para que las siguientes administraciones tengan elementos suficientes y no volvamos a tener un gobierno que abandonó colonias, fraccionamientos e incluso a los trabajadores”.
Al dirigirse a los integrantes de esta institución médica, expresó: “Me da gusto ser testigo de cómo se prende esta estrella que iluminará a Satélite y a cualquiera que pase por aquí. Deseo que el Corporativo Hospital Satélite siga siendo un referente de calidad, calidez y de cómo se pueden hacer la cosas para darle salud a los vecinos”, expresó
María del Rosario Cuenca Acosta, presidenta ejecutiva del corporativo, señaló que este acto marca el inicio de los festejos de Navidad y Año Nuevo, “es una forma de recibir en nuestro corazón todo el amor que ese pequeño niño nos brinda cada año, la estrella que vemos en el árbol es la que nos va a guiar durante todo 2025, sabemos que tenemos problemas y cosas por vencer, pero lo vamos a lograr”.
El presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, José Luis Ramos Gutiérrez, dijo sentirse satisfecho al estar rodeados de personas comprometidas con la salud, el bienestar y cuidado de toda la comunidad, “este encendido del árbol navideño, es más que una tradición, es un símbolo de unión, esperanza y solidaridad que tiene un valor incalculable, porque esto es hacer comunidad, como lo dijo una vez nuestra presidenta Angélica Moya, es parte del civismo que existe en Ciudad Satélite y que lo hacemos todos los que vivimos en esta gran urbe”.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo alusivo a esta temporada y deliciosos antojitos y bebidas, como chocolate, ponche, churros y buñuelos, todo en un ambiente familiar y de sana convivencia que presagiaba para todos: una feliz Navidad y un excelente año venidero.