La gobernadora Delfina Gómez encabezó la ceremonia de entrega de 100 plazas basificadas al personal de Enfermería adscrito al ISSEMyM.En
este evento, la mandataria anunció un incremento salarial a las y los enfermeros de este Instituto.
“Gracias a un detallado trabajado en equipo se logra la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería contratado bajo la modalidad de eventual, vamos a beneficiar a sus familias, con el ánimo genuino, pero, sobre todo, con el derecho de vivir con tranquilidad y estabilidad en su trabajo”, dijo la gobernadora.
Gómez Álvarez agregó que el personal de enfermería tendrá un aumento al salario, además que será respetada la antigüedad adquirida en la modalidad eventual.
De igual forma, dijo en su discurso, tendrán periodos vacacionales justos; acceso a procesos escalafonarios; y servicio médico para los trabajadores y sus familias.Actualmente el ISSEMyM cuenta con 2 mil 847 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales, uno de cada 10 son mujeres.De igual forma 394 cuentan con el grado de maestría, mil 123 con licenciatura, y 234 con especialidad, 42 de ellos con doctorado y mil 57 son técnicos auxiliares.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEyM destacó que le gobierno de Delfina Gómez ha demostrado sensibilidad para atender las necesidades de los servidores públicos.
Prueba de ello, comentó, es tener la disposición para integrar a este sindicato a las y los enfermeros hoy basificados, y continuar apoyando a la actual administración estatal.