Connect with us

Municipios

Entrega Paty Durán 8 ambulancias para el IMAS y Protección Civil

Published

on

La alcaldesa Patricia Durán entregó cuatro ambulancias al Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y cuatro camionetas de respuesta inmediata a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

La presidenta municipal refirió que su gobierno ha dotado a las distintas dependencias de las herramientas necesarias para ejecutar sus labores, pese a haber recibido la gestión en condiciones económicas complicadas.

Las ambulancias se situarán en puntos estratégicos de la demarcación para reducir el tiempo de respuesta a menos de 8 minutos.

De las cuatro ambulancias, tres son de urgencias avanzadas, con tecnología de punta, que atenderán a personas en estado no crítico, pero que requieren de atención inmediata, la cuarta es de cuidados intensivos, se utilizará para trasladar a pacientes en estado grave.

En cuanto a las cuatro camionetas de Respuesta Inmediata que estarán a cargo de Protección Civil son RAM 3500, están equipados con un equipo híbrido de combate a incendios con capacidad para arrojar agua o espuma dependiendo el caso del siniestro; cuentan con motosierras y equipo hidráulico y su capacidad de tracción 4×4 les permitirá acceder a zonas de difícil acceso, así como reducir los tiempos de respuesta a emergencias.

Continue Reading