Para combatir el trabajo infantil y disminuir el rezago educativo, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli entregó 59 becas económicas a niños y niñas de escasos recursos y que mantienen buen promedio escolar.
Luego de hacer entrega de 39 becas del programa âMenores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)â y 20 más a pequeños repatriados o en riesgo de migración, el Presidente Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y no permitan que regresen a laborar a la calle.
El Alcalde puntualizó que esta capacitación es un complemento para que los padres de familia puedan desempeñar alguna actividad extra que les deje ganancias económicas y asà solventen los gastos del hogar.
La titular del DIF local detalló que como parte de los apoyos METRUM y a niños repatriados o en riesgo de migración, cada menor recibirá mensualmente mil pesos, durante 10 meses correspondientes al Ciclo Escolar 2014-2015.
Exhortó a la población para que se acerque y conozca los talleres y cursos que el Centro METRUM ofrece para capacitarse, ya que es una opción más para emplearse laboralmente.