El senador por el Estado de México, Enrique Vargas, señaló que es preocupante la grave crisis de confianza que enfrenta el país, pues sólo el 5 por ciento de los inversionistas están dispuestos a arriesgar su patrimonio en el país.
A través de sus redes sociales, el integrante de la bandada de Acción Nacional, indicó que “es un muy mal momento para invertir en el país. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está completamente quebrada. México está quebrado financieramente”.
Vargas Del Villar reiteró que la tasa de interés se encuentra en el 11%, lo que agrava aún más la situación, por lo que la agenda política nacional debería estar enfocada en estos temas.
El senador panista, agregó que la crisis de desarrollo económico que vive el país es preocupante, pues el sexenio pasado no hubo un crecimiento mayor al uno por ciento, situación que va generando un retraso en este rubro.
Enrique Vargas insistió que se debe incidir en el sector productivo y la generación de empleos en el país, a la par de prestar mayor atención a la CFE en donde los inversionistas no ven una institución sólida que respalde su emprendimiento.