URBE

Exigen a la PGJEM la aparición de un joven de El Jaral en Atizapán

Published

on

Vecinos de la comunidad de El Jaral se manifestaron para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la búsqueda y aparición con vida de un joven de esta comunidad que se extravió el 8 de octubre.

La mañana del pasado lunes 20 de octubre, unas 70 personas, bloquearon por más de dos horas la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de la incorporación a la carretera Lago de Guadalupe como medida de presión hacia las autoridades estatales.

José Enrique Hernández Ramos salió de su casa el pasado miércoles 8 de octubre hacia el Distrito Federal en donde se reuniría con un grupo de amigos para comprar una tornamesa o equipo de audio.

Este joven de 15 años de edad ya no regresó a su casa y desde entonces sus familiares implementan una intensa búsqueda para dar con su paradero. Incluso se activó la Alerta Amber para difundir su imagen.

Ante la desesperación del paso de los días y su ausencia familiares y vecinos de este joven se unieron para exigir al gobierno estatal tome cartas en el asunto y realice una búsqueda más exhaustiva.

Tras el plantón protagonizado por los vecinos personal de la PGJEM recibió directamente a los familiares de José Enrique Hernández para atender el caso y redoblar esfuerzos para dar con su paradero.

Por otra parte, el Comisario de Seguridad Pública, Salvador Hernández Torres, sostuvo un encuentro con los vecinos de El Jaral para plantear una estrategia de mayor patrullaje y vigilancia en la zona.

Durante la reunión se acordó el reforzamiento de operativos –con uno permanente-, al tiempo de destacar proyectos como la plataforma de botones de auxilio en establecimientos comerciales y de un sistema de asistencia inmediata vía teléfonos móviles.

Salir de la versión móvil