NAUCALPAN.- El Centro Comercial Plaza Satélite está causando molestias entre los habitantes de la zona, ya que afirman han existido afectaciones viales desde que iniciaron las obras para su remodelación, exhortando a que se acelere el proceso por generar problemas viales e inseguridad.
Vecinos de Ciudad Satélite piden al gobierno municipal implementar acciones debido al daño que causan los camiones que llegan para realizar labores de carga y descarga, pidiendo establezcan un horario nocturno para dicha actividad.
Además, exigen que este centro comercial ubicado en el corazón de Naucalpan, aporte ingresos adquiridos mediante las tarifas de estacionamiento, para el mejoramiento urbano y la seguridad.
âPor años, Plaza Satélite ha obtenido incalculables ganancias, ha operado sin otorgar un beneficio a la ciudadanÃa que sufre las consecuencias de la visita de personas de otros municipios y entidades, porque ocasionan tráfico, ruido, dejan basura, dañan el pavimento, sostuvo Jorge GodÃnez, habitante de la zona.
También piden al gobierno involucrarse de manera tal que Plaza Satélite realice aportaciones económicas dirigidas al mantenimiento de las vialidades de concreto hidráulico de la zona, toda vez que sus proveedores están ocasionando daños a las mismas.