– Arturo Contreras Oscoy
La falta de recursos en la dirección de servicios públicos ha generado deficiencias en la recolección de basura en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Esto fue denunciado por trabajadores del área, quienes el pasado viernes 4 de septiembre realizaron un paro de labores por falta de diésel para echar a andar los camiones recolectores del gobierno municipal.
“Siempre hemos apoyado en todo a esta administración. Hasta mecánicos salimos de tanto que les metemos mano a los camiones, compramos arrancador diario para poder salir a trabajarâ, apuntaron.
Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, añadieron que incluso han pedido fiado a una refaccionaria, en espera de que el ayuntamiento dé el recurso para pagar. âSi no nos van a dar combustible entonces que se paren los camiones. Aquà es aburrido, lo que nosotros queremos es estar en campoâ, comentaron.
Además, se han presentado accidentes con los trabajadores en distintos mercados de la demarcación, por ejemplo, en el 3 de Mayo, en donde por falta del apoyo de Seguridad Pública, han sufrido percances con automovilistas que por prisa avientan el coche a los recolectores.
Zona Cero Noticias se dio a la tarea de consultar la opinión del director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, sin que nuestra solicitud haya obtenido respuesta alguna.