La gobernadora, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de firma de convenio entre la Secretaría de las Mujeres y el Poder Judicial del Estado de México, a través del cual se busca generar más espacios libres de violencia en la entidad.
A través de esta iniciativa se canalizará a agresores o posibles agresores a los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), mediante el Sistema de Seguimiento y Atención a Personas Generadoras de Violencia de Género.
Con este convenio se estableció la designación de 37 juzgados especializados, derivados del Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura que entró en vigor el primero de febrero.
Además se eliminarán barreras y se agilizará el acceso a la justicia para mujeres en situación de violencia, como las mujeres indígenas, las que viven en situaciones de pobreza, las migrantes, las de la diversidad sexual y con discapacidad, entre otras.
Por otra parte, ya suman 84 juezas y jueces de las materias penal y familiar que cuentan con usuarios y contraseñas para ingresar a la plataforma SIGUE.