Con la finalidad de promover la cultura de la prevención entre las mujeres huixquiluquenses en este mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal, a través del sistema DIF, realiza mastografías y ultrasonidos a bajo costo, así como consultas ginecólogas y marcadores tumorales en sangre.
De esta manera, el alcalde Enrique Vargas del Villar refrenda su compromiso con la salud de las mujeres, otorgando servicios de calidad e instalaciones dignas en el Complejo Rosa Mística, con un grupo de profesionales encabezados por Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF municipal.
Ante ello, llamó a las mujeres a utilizar los servicios que ofrece el DIF municipal y hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de mama.
Explicó que a las mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas con este mal, se les canaliza a hospitales de alta especialidad en oncología, además de contar con servicio de ambulancia y helipuerto para pacientes en estado crítico.
Finalmente, señaló que también se brinda apoyo psicológico a quienes han superado la enfermedad para afrontar una mastectomía, así como donación de prótesis mamarias y pelucas oncológicas.