Connect with us

Municipios

Fomentan prevención de cáncer de mama con mastografías a bajo costo en Huixquilucan

Published

on

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención entre las mujeres huixquiluquenses en este mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal, a través del sistema DIF, realiza mastografías y ultrasonidos a bajo costo, así como consultas ginecólogas y marcadores tumorales en sangre.

De esta manera, el alcalde Enrique Vargas del Villar refrenda su compromiso con la salud de las mujeres, otorgando servicios de calidad e instalaciones dignas en el Complejo Rosa Mística, con un grupo de profesionales encabezados por Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF municipal.

Ante ello, llamó a las mujeres a utilizar los servicios que ofrece el DIF municipal y hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de mama.

Explicó que a las mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas con este mal, se les canaliza a hospitales de alta especialidad en oncología, además de contar con servicio de ambulancia y helipuerto para pacientes en estado crítico.

Finalmente, señaló que también se brinda apoyo psicológico a quienes han superado la enfermedad para afrontar una mastectomía, así como donación de prótesis mamarias y pelucas oncológicas.

Continue Reading