Connect with us

Destacadas

Fomenta Romina Contreras la educación en Huixquilucan; otorgarán becas para concluir preparatoria y estudios universitarios.

Published

on

Con la finalidad de apoyar a todos aquellos interesados en cursar sus estudios universitarios, pero que por falta de recursos económicos no han podido hacerlo, el gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, otorgará becas educativas para que puedan concluir una carrera.

Esto gracias al convenio de colaboración que firmaron el DIF municipal y el Instituto de Estudios Superiores de Huixquilucan (IESH), a través del cual los interesados podrán cursar estudios universitarios en Derecho, Contaduría y Administración; Psicopedagogía , así como Seguridad Pública y Derechos Humanos, a través de planes cuatrimestrales y por tres años.

Romina Contreras, presidenta del DIF Huixquilucan, señaló que con este convenio, los huixquiluquenses interesados podrán acceder a becas de entre el 50 y 100 por ciento en el pago de inscripciones y colegiaturas, a fin de que continúen y concluyan su educación universitaria sin importar su situación económica.

Por otra parte, Romina Contreras signó también un convenio de colaboración para impulsar el programa Prepa In, y ayudar a que los huixquiluquenses, que no pudieron concluir sus estudios de educación media superior, puedan graduarse en tan solo cuatro meses, a través de un curso en línea y un examen para obtener su certificado con validez ante la SEP.

Ante ello, la presidenta del DIF Huixquilucan agradeció el interés de estas instituciones por apoyar e impulsar la educación en el municipio y apostar por el futuro de los huixquiluquenses, especialmente, de los jóvenes, y confió en que estos sabrán aprovechar las becas.

Finalmente, explicó que las convocatorias de ambos programas se darán a conocer en las siguientes semanas a través de los medios oficiales del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, por lo que pidió a los interesados estar pendientes.