ATIZAPÃN.- Más de 12 mil llantas inservibles han sido retiradas de las calles por el gobierno local a través del programa âReciclaje de llantasâ, el cual entrega a la población un árbol a cambio de su neumático.
La alcaldesa Ana Balderas, sostuvo que de mayo a diciembre del 2016, la Dirección de EcologÃa recaudó 54 toneladas de llantas, es decir, 10 mil 718 unidades.
El propósito de esta campaña permanente es generar un ambiente sano, al tiempo de fomentar el desarrollo sustentable y generar conciencia entre la población para que no arrojen las llantas a las calles o rÃos.
Ana Balderas explicó que incluso se les da otro tipo de uso como maceteros para embellecer jardines, mismos que ya son solicitados a la dirección de EcologÃa para llevarlos a los planteles.
âEstamos trabajando para limpiar las calles, avenidas y rÃos de nuestro municipio, pues existen cientos de llantas que representan un foco de infección e incluso pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de zika o chikungunyaâ, sostuvo Balderas Trejo.