Con el objetivo de apoyar económicamente a la población que padezcan alguna discapacidad visual, auditiva, mental o neuromusculoesquelética, el gobierno de Huixquilucan, a través del DIF municipal, emitió la convocatoria para ser beneficiarios de la “Tarjeta Necesidades Especiales 2021”.
Para registrarse a este programa, dirigido a personas desde cero a 59 años de edad en esta situación, los aspirantes podrán hacerlo hasta el viernes 13 de agosto, en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIF, ubicadas sobre la carretera Huixquilucan-San Ramón, número 66, en la comunidad de San Juan Bautista, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Los requisitos para la inscripción son: vivir en Huixquilucan, presentar una Constancia de Discapacidad emitida por el DIF municipal; CURP, identificación oficial con fotografía vigente, así como comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses); también llenar el formato único de registro, y someterse a un estudio socioeconómico en las oficinas de la Dirección de Atención Psicológica del DIF.
En caso de que el interesado requiera apoyo de un familiar directo o tutor, éste podrá hacer el registro presentando la documentación completa, así como la constancia de discapacidad del postulante.
Se pide no asistir enfermos o acompañados de niños y cumplir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el miércoles 18 de agosto y los seleccionados serán notificados mediante correo electrónico, vía telefónica y a través de la página https://difhuixquilucan.gob.mx/.