Para tener una comunidad estudiantil más segura, el Gobierno de Tlalnepantla emprenderá acciones contundentes en materia de seguridad; infraestructura hidráulica, servicios públicos como poda de árboles, iluminación y limpieza de calles, movilidad y abasto de agua en los planteles educativos.
Durante la instalación de la mesa 199 de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tlalnepantla, realizada en las instalaciones del CBTIS 50 de Tequesquináhuac, encabezada Tony Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra del Moral Vela, el Alcalde destacó que también continuará la operación de Mochila Segura para inhibir la venta de droga o ingreso de armas a los planteles educativos.
El gobierno municipal llevará a cabo un programa aleatorio en los distintos centros educativos, con el propósito de implementar acciones para inhibir algún ilícito dentro de los mismos como el consumo de drogas o la posesión de armas de fuego.
A su vez, la titular de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral, ratificó el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza de coadyuvar con Tlalnepantla para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Al respecto, el gobierno estatal adelantó que se busca implementar el sistema de alertamiento silencioso del C5 en los planteles educativos del municipio, a fin de ofrecer una alternativa a la ciudadanía en caso de algún hecho ilícito o sospechoso, y con ello disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades policiacas.