VÃctor Estrada, candidato del PRI a la alcaldÃa en Izcalli, señaló que de ganar la elección del próximo 7 de junio se deben implementar acciones para aumentar en un 45 por ciento el caudal de agua portable con que se cuenta en este municipio para ofrecer a los vecinos un mejor servicio.
Entrevistado por varios medios de comunicación comentó que esta localidad requiere mil 400 litros por segundo para abastecer las necesidades del servicio, cantidad que actualmente no se tiene por diversos motivos.
El deportista sostuvo que entre el 30 y 35 por ciento de agua se pierde por fugas, de las cuales existe un gran número que no son perceptibles, y esto abona a que el servicio no se brinde con totalidad.
El candidato del PRI agregó que si se rehabilita el sistema de pozos profundos de este municipio se podrÃa lograr otro 15 por ciento de caudal adicional, lo que representarÃa un aumento considerable en la capacidad de brindar el servicio.
“Debemos echar a andar las 10 plantas tratadoras de agua que existen en Izcalli, eso nos permitirá mandar esa agua para el riego de parques, además buscaremos recuperar las aguas pluviales para parques y jardines”, sostuvo.
Para concluir, detalló que para atender las posibles contingencias de inundaciones que llegaran a presentarse se creará la Unidad Poseidón, aunado a una campaña permanente de limpieza del drenaje del municipio.