CUAUTITLÃN IZCALLI.- El gobierno municipal emprendió acciones para preservar la fauna localizada en el Parque de las Esculturas; esto como parte de un programa integral de rescate de los cuerpos de agua.
Tamara Hannalà Galindo, quien está a cargo de los animales que habitan en dicho parque, explicó que existen alrededor de 140 gansos y patos de diferentes especies además de garzas y golondrinas que llegan en temporadas de migración.
âLas aves acuáticas ayudan a controlar el crecimiento de lirio acuático, larvas de moscos e insectos, los cuales podrÃan ser molestos para vecinos de colonias aledañasâ, sostuvo Galindo Mecalco.
Además comentó que es importante fomentar entre la población el respeto y cuidado de estas especies, que también son de gran atractivo visual para quienes visitan el parque.
También señaló que recientemente lograron el nacimiento y supervivencia de 30 patos Muscovy, una especie salvaje que puede volar. âEstuvimos al tanto de los patos para lograr el mayor porcentaje de sobrevivencia posible, mediante la vacunación, alimentación especial y brindándoles la temperatura adecuadaâ.