– Arturo Contreras Oscoy
Con el objetivo de impulsar la cultura fÃsica y deporte, el alcalde de Atizapán, Pedro RodrÃguez Villegas, inauguró en la colonia San Juan Bosco la Alberca Semi-OlÃmpica âJuan Ignacio Reyesâ, en honor al tetracampeón paralÃmpico de natación.
Como parte de los trabajos de la consolidación del Deportivo Zaragoza, la construcción de esta alberca se complementa con el suministro y colocación de juegos acuáticos, obras con una inversión de más de 36.6 millones de pesos.
Edificada en una superficie de 4,098 metros, la alberca semiolÃmpica âJuan Ignacio Reyes Gonzálezâ tiene una capacidad de 544 mil litros y cuenta con regaderas, sanitarios, vestidores, cubierta por una techumbre a base de acero además de oficinas administrativas, cafeterÃa y baños.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde ratificó que si se quiere contrarrestar la violencia hay que recurrir al deporte y a la cultura, para asà rescatar a los jóvenes de la drogadicción.
Además, reconoció a Juan Ignacio como ejemplo a seguir debido a la determinación y empeño que este atleta paralÃmpico le imprime al deporte, dejando en claro que uno mismo se pone obstáculos.
Por su parte, Juan Ignacio, quien es poseedor del record paralÃmpico â50 metros Dorsoâ impuesto en Beiging, 2008, reconoció el trabajo de las autoridades municipales para la edificación de dicha alberca, y de igual manera agradeció el nombramiento de la obra a su nombre.
Una alberca semi-olÃmpica es utilizada comúnmente para que los principiantes aprendan a nadar, además de ser una forma de terapia para personas estresadas, con problemas motrices, para las madres durante su embarazo, para los ancianos asà como el desarrollo de nuevas técnicas de nado y nuevas formas de respiración; siendo aptas para personas de todas las edades.
Ya en las instalaciones de la alberca, Juan Ignacio hizo una demostración de su habilidad dentro del agua, hecho que fue reconocido por el público asistente y por las autoridades municipales.
Quienes también hicieron demostración fueron un grupo de siete nadadores con capacidades diferentes; además de ser condecorados con una medalla por el edil de la demarcación, por su participación en la inauguración el recinto.