Municipios

Habilitarán Puntos Violeta para atender casos de violencia contra las mujeres en Atizapán

Published

on

El Gobierno de Atizapán integrará en espacios públicos, plazas comerciales y negocios los “Puntos Violeta”, lugares en el que mujeres que sean víctimas de violencia podrán resguardarse.
Esta iniciativa replicará el modelo que ha impulsado el alcalde Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Este programa, prevé contar con 120 Puntos Violeta, entre ellos negocios como Oxxo, 7-Eleven, las Tiendas BBB, comercios locales, 13 plazas comerciales en Zona Esmeralda, además de escuelas, centros de salud del Gobierno del Estado de México, y áreas del Ayuntamiento, entre ellas el Sistema DIF Municipal, SAPASA, Desarrollo Social, Educación y Tesorería.
En cada Punto Violeta habrá un código QR que, al abrirlo, el usuario encontrará información utilitaria sobre los tipos de violencia y un mapa de las sedes de este programa en el territorio municipal.
Con el lanzamiento de esta estrategia también inició la capacitación y sensibilización para población en general y servidoras y servidores públicos, además de la conformación de un protocolo y de una guía de prevención y atención a la violencia de género.
La persona que atienda a la mujer u hombre en el Punto Violeta deberá comunicar los hechos a un equipo multidisciplinario en el que participa personal de distintas direcciones del Gobierno municipal, entre ellas Seguridad Pública, a través de Prevención del Delito; el Sistema Municipal DIF y Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico, entre otras.

Salir de la versión móvil