El Congreso mexiquense aprobó imponer multas que van de los seis meses a dos años de prisión para quienes sean sorprendidos manejando vehÃculos de motor sin placas o sin tarjeta de circulación, al igual que para quienes conduzcan sin ambas placasserán sancionados con 50 o 100 dÃas de salario o de 6 a dos años de cárcel.
En este tema, se avaló la prohibición de conceder remisión de la pena, de igual manera los beneficios de la prelibertad, libertad condicionada al sistema de localización y rastreo y la libertad condicional.
La LVIII Legislatura autorizó otras sanciones en contra del abuso de autoridad, ataques a las vÃas de comunicación, comercialización o destrucción de productos de los bosques y robo a casa habitación y vehÃculos, esto con el objetivo de reforzar la seguridad en territorio mexiquense.
12 años de prisión a quien sea capturado en robo a casa habitación Â
Quienes sean culpables de robo con violencia o cuando este sea efectuado en casa habitación ocupando la agresión serán sancionados hasta con mil 500 dÃas de salario mÃnimo y 12 años en prisión luego de que fuera aprobado incrementar la pena que era de 8 años.