Connect with us

Municipios

Hay que reactivar la economía en Tlalnepantla: Jonás Sandoval

Published

on

Jonás Sandoval Orozco, ex director del organismo del agua en Tlalnepantla, Estado de México, señaló que existen oportunidades y coyunturas para generar empleo y reactivar la economía en dicho municipio, y más por la pandemia.

“Según datos del IMPLAN de Tlalnepantla, el municipio genera un producto interno bruto de aproximado de 194 mil 700 millones, por lo cual la inversión es estratégica para detonar empleos y que el ayuntamiento sea un generador de condiciones favorables a la creación de nuevas empresas”, apuntó Sandoval, durante la reunión que sostuvo con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Ambas partes hablaron de temas referentes a la reactivación económica de Tlalnepantla y la necesidad de atraer inversión y generar empleos.

Jonás Sandoval destacó que se debe apoyar el plan de reactivación económica planteado por la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier del Gobierno Federal, y que el éxito del plan radica en la capacidad de todas las partes para colaborar y generar las mejores condiciones de inversión e incentivos a las empresas.

Sandoval Orozco aseguró que en Tlalnepantla el 32.8 por ciento de las personas son vulnerables por carencia social. Un 7.1 por ciento son vulnerables por ingresos, un 26.8 por ciento son pobres moderados y el 4 por ciento están en pobreza extrema según datos actuales del IMPLAN del municipio, cifras que señaló aumentarán después de la pandemia.

Continue Reading