La propuesta del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, para contratar y concertar en representación del Ayuntamiento la realización de obras y la prestación de servicios públicos por terceros, fue rechazada por los integrantes del cabildo al considerar que es una facultad de todos los miembros del cuerpo edilicio y no una responsabilidad privativa del alcalde.
En sesión de cabildo, la iniciativa fue rechazada por la mayorÃa de los ediles, al registrarse un solo voto a favor emitido por el propio Ricardo Núñez y 16 en contra, asà como tres abstenciones a este punto, que de acuerdo al alcalde, tenÃa por objetivo no perder operatividad en los servicios públicos al significar una demanda sentida de la población.
Fueron un total de 14 representantes populares entre sÃndicos y regidores quienes expusieron las inquietudes al respecto, destacando la necesidad de no continuar concesionando servicios como la recolección de basura o arrendar patrullas de seguridad pública, sino adquirir unidades propias y fortalecer el patrimonio municipal.
Coincidieron en la necesidad urgente de atender las demandas de los izcallenses, pero siempre en el marco de la legalidad y la transparencia en todos los procesos, pues la anterior administración fue señalada por celebrar contratos de forma discrecional.
De esta forma, Ricardo Núñez continúa sin contar con el respaldado por los integrantes del cuerpo edilicio, incluso de sÃndicos y regidores emanados de su partido, Morena, o que formaron parte de la coalición como es el caso del Partido del Trabajo y Encuentro Social.