El gobierno de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava, trabaja en un nuevo modelo de seguridad, buscando la prevención del delito con diferentes estrategias como los operativos en diferentes vialidades de la localidad para la recuperación de vehÃculos robados.
En coordinación con el gobierno estatal y federal, se realizan hasta siete operativos diarios, para inhibir delitos como robo de vehÃculos y asaltos a pasajeros, aplicando revisiones a transporte público, autos y motocicletas.
De forma adicional, la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública realiza en secundarias y preparatorias, operativos mochila y pláticas sobre el tipo de sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de incurrir en algún delito.
“Estamos aquà porque necesitamos una sociedad sana, con jóvenes emprendedores, venimos a darles a conocer sus derechos y sobretodo sus obligaciones, una de ellas es ser responsables en sus actos y respetuosos con la comunidad”, puntualizó Camilo Calderón, Comandante a cargo de estas pláticas para concientizar a los jóvenes de los riesgos de acercarse a sustancias tóxicas y la delincuencia.