La designación de Patricia Durán como candidata a Presidenta Municipal de Naucalpan fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que dicho partido podrÃa iniciar campaña a la alcaldÃa pero sin candidata.
Lorena RÃo de la Loza explicó que el TEPJF aceptó el juicio de impugnación del dictamen de la protección de sus derechos polÃtico-electorales; proceso que será revisado y, en tanto, quedan sin candidato oficial hasta el momento.
Al considerar que Patricia Durán no cumplió con los lineamientos de la convocatoria de Morena para ser elegida como la Coordinadora de Organización Municipal, Lorena RÃo de la Loza sostuvo que confÃa en que la autoridad resolverá este caso con apego a la ley.
De igual forma, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional manifestaron su rechazo para que la ex panista y ex Movimiento Ciudadano sea quien abandere la candidatura a la alcaldÃa, toda vez que dicen existieron irregularidades en el proceso de elección.
Lo anterior, debido a que Patricia Durán se “brincó” los procesos que dicta el partido en cuanto a  los métodos de lección, insaculación y encuesta; solicitando la nulidad del dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.