Connect with us

Política

Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Published

on

La regidora Alejandra Esquivel Corchado presentó el programa Operador de Ventas Asistidas para personas con Discapacidad y el Adulto Mayor con el que se busca apoyar a este sector de la población facilitando sus compras en las cadenas de supermercados que existen en Izcalli, lo que colocaría al municipio como pionero en el estado en implementar un proyecto de este tipo.

Durante la sesión de la Comisión de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, Alejandra Esquivel explicó que con este programa será de gran ayuda para estos sectores que muchas veces son olvidados, pues los supermecardos contarán con personal capacitado en tipos de discapacidad y su adecuado manejo, para que los acompañen durante sus compras, les faciliten los productos que no estén a su alcance y los asistan en lo que requieran.

Este proyecto podría ponerse en marcha en dos meses, una vez que se apruebe por el cabildo, pues se ha encontrado muy buena respuesta por parte de la cadena Walmart. Finalmente, la regidora refirió que se trabajará en realizar un censo de esta población en Izcalli.

Continue Reading