TLALNEPANTLA.- La presidenta municipal Denisse Ugalde informó que como parte de las acciones realizadas en el Sistema Municipal DIF durante este primer año de gobierno, se llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad âEl Tenayoâ.
Además otro de los trabaos realizados por el DIF municipal es la puesta en marcha de los programas âManos que Sueñanâ y âVer con el Corazónâ con los que se imparten cursos de lengua de señas mexicanas, braille, orientación y movilidad para personas con discapacidad.
Asimismo se inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social âJovita Zentenoâ en Zona Oriente,  la cual ofrece atención especializada y tratamiento a personas con discapacidad.
Cabe señalar que diversos servidores públicos realizaron donaciones de su salario con lo que se lograron recaudar 250 mil pesos, para que de manera bimestral más de a 80 niños y niñas en situación o en riesgo de trabajo infantil cuenten con una beca y de esta manera incentivar su educación.
Denisse Ugalde informó que el DIF local entregó 678 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos y andaderas, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad.