El propósito fundamental es fomentar la inclusión laboral de sectores vulnerables de la sociedad, a partir de establecer una vinculación con las empresas y que sean considerados en su planta laboral.
La conferencia fue organizada por el grupo VÃnculo Empresarial de Cuautitlán Izcalli, organismo que brinda las herramientas necesarias para que las empresas y personas con discapacidad tengan un acercamiento y establezcan la posibilidad de una relación de empleadores y trabajadores.
Se abordaron temas como el lenguaje de señas, alfabeto, tipos de discapacidad fÃsica, visual, sensorial e intelectual. Los asistentes tuvieron una respuesta positiva pues hicieron conciencia del desafÃo que las personas con discapacidad enfrentan dÃa a dÃa.
“La inclusión laboral significa ofrecer trabajo de forma activa a las personas con discapacidad y de la tercera edad dejando atrás la discriminación e intentando que las vidas de estos trabajadores se normalicen en todos los ámbitos. Este es el momento adecuado para convertirse en una organización inclusiva y valorar la diversidad como parte de una empresa”, señaló la Coordinadora de ARANZA.
El evento tuvo lugar en la Sala de Juntas de OPERAGUA, donde se dieron cita alrededor de 30 personas. Para mayor información puedes llamar al 58640972, o acudir a las instalaciones ubicadas en Av. La Súper Mza. 44 Lote 3ª-7 y 38-7, Col. Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.