Connect with us

Política

Impulsará el PAN leyes a favor de las mujeres, el combate a la corrupción, el medio ambiente y la seguridad en Edomex

Published

on

El Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, encabezado por su coordinador, Anuar Azar Figueroa, presentó un balance del trabajo legislativo desarrollado en el ejercicio inmediato anterior y su agenda para el 2o. periodo ordinario que arrancó este pasado 1 de marzo.

En este sentido, Anuar Azar señaló que sus iniciativas se basan en 6 ejes que incluyen acciones a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, al buscar aumentar penas por cualquier tipo de violencia y la creación de un C4 escolar para la vigilancia durante la entrada y salidas de escuelas; también se propondrá combatir la corrupción mediante licitaciones transparentes del gobierno estatal y los municipios y controles de confianza a altos mandos del OSFEM.

De igual manera se impulsarán iniciativas en cuanto al cuidado del medio ambiente y protección animal, así como de seguridad y procuración de justicia para prevenir el crimen y promover apoyos para discapacitados como descuentos en el transporte público y trámites de placas y licencias de conducir.

En esta conferencia, Anuar Azar recalcó el interés del PAN para que no haya más mujeres violentadas y asesinadas y su postura a favor de la vida. Lamentó que la corrupción prevalezca tanto en el gobierno estatal como federal y que sea más un tema coyuntural y de excusas y no de combate real. También, reafirmó el rechazo del blanquiazul al Insabi, al cual calificó como un capricho personal, pues, dijo, el Seguro Popular funcionaba bien.