El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, pusieron en operación la autopista Naucalpan-Toluca, obra que beneficiará a más de 30 mil usuarios al día.
Con una inversión de 11 mil millones de pesos, la obra de 39 kilómetros de longitud ofrecerá una alternativa para los automovilistas que transiten del Valle de Toluca hacia la zona norponiente del Valle de México, y viceversa.
La obra, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, fortalecerá el desarrollo económico de los habitantes de Naucalpan, Huixquilucan, Toluca y Lerma, al favorecer el flujo de personas y mercancías. Además de generar mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.
Por su parte, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez, informó que el puente ubicado en el tramo del kilómetro 32 en Naucalpan de Juárez es el más elevado en toda la autopista, pues cuenta con 115 metros de altura.
La vía de cuatro carriles permitirá a los conductores hacer recorridos de Naucalpan a Toluca en 22 minutos, lo que representa un ahorro de tiempo de más del 50 por ciento para los automovilistas.