El gobierno municipal entregó una cancha de basquetbol en la colonia Bosques de Morelos con la finalidad de alejar a los jóvenes del vandalismo y fomentar la cultura del deporte para una buena condición fÃsica, asà como de gozar de buena salud.
El monto de la construcción de la obra se estima en los 60 mil pesos; aunado a esto, se tiene contemplado el levantamiento de dos canchas más de basquetbol, con lugares aún por definirse. Siendo los recursos invertidos en dichas obras del presupuesto del Ayuntamiento de la demarcación que hace unos dÃas recibió el mote de Ciudad Cuautitlán Izcalli.
Los colonos se manifestaron inconformes ya que el parque, ubicado en la calle Cedros, está sucio, además de que entran caballos y provocan que huela mal. âNo es lugar para que entren los caballos, cuando venimos a pasar el rato huele muy mal, no se puede disfrutarâ, declaró una vecina de la colonia. Para ello el gobierno local propuso a los vecinos organizarse para que en conjunto con el ayuntamiento, realicen una faena y limpiar el parque, además de prohibir el acceso a los equinos.
Otro punto que se tocó en la inauguración de la cancha de basquetbol fue la preocupación que aqueja a los colonos debido a los constantes asaltos de los que son vÃctimas, señalando que el alumbrado en la zona es nulo.
Por tal motivo, el presidente municipal exhortó a la unidad entre vecinos y a conocer a los policÃas que se encargan de vigilar el perÃmetro de Bosques de Morelos, para asÃ, dar aviso a las autoridades y estas actúen de inmediato.