Connect with us

Destacadas

Inicia reubicación del tianguis de los martes en Cuautitlán para mejorar tránsito vial

Published

on

Vendedores del tradicional tianguis de los días martes del municipio de Cuautitlán, que se instalaban en el Boulevard Francisco I. Madero, fueron parcialmente reubicados con el objetivo de mejorar la vialidad en esta avenida.

Luego de entablar un diálogo con los comerciales, una parte accedió al reacomodo, que busca liberar una de las principales vías de acceso y salida del municipio, demanda solicitada por la ciudadanía ante el congestionamiento que se registraba este día de la semana en este punto.

De esta manera, Seguridad Pública, Ingeniería Vial, Desarrollo Económico, así como Protección Civil, implementaron operativos de seguridad, vigilancia y normatividad comercial con el objetivo agilizar el acceso peatonal, transporte público en la zona y límites de las áreas de venta.

Los comerciantes fueron reubicados sobre la avenida Amado Nervo a un costado de la estación del tren Suburbano, donde se habilitó un carril de acceso vehicular y otro para los tianguistas, lugar en donde también se implementó un operativo vial.

De acuerdo a un comunicado, prevalece la resistencia por parte de algunos líderes de comerciantes, con quienes se buscará estrechar la comunicación y llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones del tránsito vehícular en el municipio sin que sea vean afectados en su actividad.

Continue Reading