Connect with us

Destacadas

Inició programa “Borrón y Cuenta Nueva” en Cuautitlán; busca regularizar adeudos de predio y agua.

Published

on

Este 1 de abril, el gobierno de Cuautitlán, que encabeza Ariel Juárez, dio inicio al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el que se busca que los contribuyentes se regularicen en sus pagos de predio y agua, otorgándoles el beneficio de sólo cubrir a partir del año 2017 a la fecha.
En su arranque, el alcalde asistió a las instalaciones de la Tesorería Municipal para platicar con los vecinos que se acercaron a aprovechar este programa, a quienes le reconoció su compromiso de ponerse al corriente, pues en ocasiones no se deja de pagar por morosos, sino por alguna situación económica o particular que les impide afrontar el pago de estos impuestos.

Este programa estará vigente durante el mes de abril, por lo que Ariel Juárez invitó a los cuautitlenses a aprovechar el beneficio que fue un compromiso que hizo en campaña para apoyar a la ciudadanía y regularizar el padrón de rezago con el que cuenta el municipio.
Destacó que con los ingresos que se recauden se podrá dar atención a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, principalmente en servicios públicos y dotación de agua; en este tema, recalcó que es indispensable la rehabilitación de pozos que estuvieron abandonados por más de 10 años y que con estos recursos recibirán mantenimiento y mejorarán su operación.
Cabe señalar que el trámite para acceder a este programa es personal y se realiza un estudio socioeconómico; también se puede solicitar un convenio de pago de acuerdo a las reglas de operación. Para los vecinos que no puedan acudir a la tesorería se contará una unidad móvil, que visitará las diferentes comunidades.