El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli instaló la primer Estación de Monitoreo Atmosférico al interior de la Secundaria Técnica No. 36 ubicada en la colonia Atlanta, la cual formará parte de las 42 estaciones que existen y transmiten información a la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y al SIMAT, encargados del manejo de las alertas ambientales.
De acuerdo a la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Rojas, esta estación de monitoreo vigilará y evaluará la calidad de aire del municipio al medir los contaminantes como el ozono, bióxido de nitrógeno, bióxido de azufre, monóxido de carbono, partículas suspendidas, variables meteorológicas y radiación solar.
En tanto que la decisión de instalar la estación en la Secundaria Técnica No. 36 fue el resultados de estudios previos para cumplir con los requerimientos y características solicitadas para el monitoreo.
Con estas acciones el gobierno municipal coadyuvará a generar políticas públicas que mejoren la calidad del aire del municipio y de esta región del Estado de México.