Para preservar entre los tlalnepantlenses las tradiciones mexicanas, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó el inicio de celebraciones con motivo de Día de Muertos, festejo en el que fue inaugurada la ofrenda monumental, por primera vez realizada con estas dimensiones, y en la que se rinde homenaje a tlalnepantlenses destacados.
Tony Rodríguez invitó a los tlalnepantlenses a visitar la ofrenda monumental que fue realizada por las distintas áreas de la Administración, por lo que cada una tiene la temática de trabajo que se desempeña en dicha dependencia.
Además en esta gran ofrenda se recuerda a tlalnepantlenses destacados como Alfonso Malpica Cárdenas, personaje fundamental en la historia educativa de esta localidad, así como Miguel Ángel Romero, Síndico Municipal en el periodo 2000-2003.
Catrinas y catrines engalanaron la explanada municipal donde también se vivió una verbena popular donde la música y el baile fueron los elementos principales de esta celebración, festejando así la vida propia.