CUAUTITLÃN IZCALLI.- La Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León, dejó como resultado la obtención de 17 medallas para once atletas de este municipio que compitieron en disciplinas como box, natación y pentatlón moderno.
Además, en el Abierto Mexicano de Paratletismo que se llevó a cabo en San Luis, los izcallenses Erick OrtÃz y Erik De Santos, consiguieron las distancias necesarias para clasificar al Mundial ParalÃmpico de Londres 2017.
En natación, Paola Trejo se colgó tres medallas: Oro en la prueba de 100 metros mariposa; Bronce en los 200 metros mariposa; y Bronce en 50 metros del mismo estilo. Mientras que Marco Arvizu ganó la medalla de Oro en el 4×100 libre; y Ana Paula Cárdenas en la misma prueba logró el bronce.
Para el box, Fox Robles venció a sus rivales en la división de los 70 kilógramos, ganando asà la medalla de oro y sus compañeros de gimnasio Ricardo Maldonado y Luis RodrÃguez obtuvieron bronce en los 46 y 54 kilos, respectivamente.
Finalmente, Mayran Oliver se colgó el oro en pentatlón y tetratlón; Alexis Vázquez consiguió el oro en pentatlón y tetratlón, asà como medalla de bronce en relevos; Zara González ganó oro en pentatlón y plata en relevos; Alejandra GarcÃa obtuvo oro en pentatlón y relevos y Jesús Ãvalos plata en relevos.
Carlos Ortiz, responsable del Deporte Adaptado en Cuautitlán Izcalli informó que los ParalÃmpicos de RÃo de Janeiro 2016, Ortiz Monroy y De Santos Espinosa, dieron las marcas para el Mundial, además de colgarse el oro en sus lanzamientos de bala y disco.