Por tercera ocasión, Cuautitlán Izcalli fue sede del concurso estatal juvenil de skate âTuning boarding 2015â, en el que más de 100 participantes provenientes de distintos municipios de la región, demostraron su talento y habilidades en este deporte urbano.
âLo único que pide nuestra juventud son lugares donde puedan expresarse y practicar lo que más les gusta, de ahà la necesidad de que los gobiernos contribuyamos con la apertura de espacios para que practiquen deporte y no cometan actos de vandalismo o caigan en viciosâ, manifestó el Edil.
Luego de varias horas de competencia, autoridades estatales y municipales premiaron a los ganadores de la eliminatoria en las categorÃas Femenil, Principiantes, Intermedio y Avanzado; los primeros lugares recibieron un par de trocks; los segundos sitios, una liga y tabla de skate; y los terceros, un juego de llantas.
âDesde el año pasado he asistido con mis amigos a este concurso, se nos hace una idea genial para las y los jóvenes que practicamos este deporte; agradecemos que haya instituciones que aplaudan nuestra dedicación y habilidadâ, expresó Jann GarcÃa GarcÃa, de 18 años y vecina de Bosques de Morelos.
El titular del Inzjuve anunció que la siguiente sede será el 21 de febrero en Ecatepec, posteriormente, las eliminatorias se llevarán a cabo en Toluca, Naucalpan y Atizapán; mientras que la gran final se efectuará en el mes de junio, con una premiación de cuatro mil, tres mil y dos mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.