Fernando N., policÃa Ministerial de la PGJEM fue detenido la madrugada de este viernes luego de ser sorprendido intentando extorsionar a un automovilista con 50 mil pesos por presunto reporte de robo de la unidad que conducÃa.
Elementos de la policÃa de Atizapán lograron la aprehensión del sujeto adscrito a la FiscalÃa de Robo de VehÃculos de Tlalnepantla, asà como de su âmadrinaâ Juan Raúl N.
Estos sujetos marcaban el alto a vehÃculos de lujo, posteriormente realizaban una revisión de rutina e informaban al conductor que su auto tenÃa reporte de robo, situación por la cual exigÃan 50 mil pesos para liberar a sus vÃctimas.
Previo a su detención, intentaron extorsionar al propietario de una camioneta, mismo que ya les habÃa pagado 20 mil pesos, entregándolos en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, en la colonia Hogares.
Sin embargo, la denuncia de uno de los familiares de la última vÃctima, alertó a los uniformados de la localidad para que estos detuvieran y trasladaran a los dos sujetos al Ministerio Público por el delito de cohecho.