El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo DelfÃn, señaló que por el momento no tienen ninguna intensión de contender por la candidatura a la diputación federal por el distrito VII o algún otro cargo de elección popular.
Entrevistado previo a la primera sesión de cabildo del 2015, el edil refirió que sólo dejarÃa la alcaldÃa en caso que el PRI considere que su perfil suma para establecer una elección ganadora y que hasta el momento no ha recibido ninguna señal al respecto.
“Hasta el momento no tengo ninguna intensión (polÃtica). Mientras el PRI no me llame yo no me muevo, me mantendré a disponibilidad de lo que se instruya y respetaré lo que determine”, dijo.
Lo anterior lo señaló ante los cuestionamientos generados por la posibilidad de que solicitara licencia para contender por alguna candidatura a diputado federal luego que esta semana algunos alcaldes dejaran su cargo en municipios como Toluca, Metepec, Tlalnepantla y Naucalpan para buscar una curul en la elección del 7 de junio próximo.
Cabe recordar que esta semana se registró la virtual candidata del PRI por el distrito federal IV, que comprende Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, Monteserrat Sobreyra, quien es hija del actual alcalde de Nicolás Romero.
En caso que Karim Carvallo sea convocado por su partido a contender por la diputación federal del Distrito VII, Cuautitlán Izcalli, tendrÃa que solicitar licencia de dos semanas antes del 20 de enero y se perfilarÃa como candidato de la coalición PRI y PVEM.