Ante los rumores de una supuesta censura y el morbo generado por ver a actores de Televisa en una cinta que crÃtica el sistema polÃtico mexicano, la pelÃcula, La Dictadura Perfecta de Luis Estrada logró ingresos en taquilla por más de 55 millones de pesos y vender 1 millón 142 mil 469 entradas tan sólo en su primer fin de semana de estreno. Â
Esta cinta protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Sergio Mayer y Silvia Navarro trata temas que acontecen en el entorno mexicano, retomando cuatro polémicos momentos polÃticos, por ejemplo, la Captura de Florence Cassez, El caso Paulette, los Video Escándalos y el candidato de la televisión. Sin embargo, Estrada afirma haberse quedado corto, âMéxico no puede estar peor, pero he pecado de ingenuoâ.
En cuanto a la polémica surgida por el rodaje de la cinta, la actriz Silvia Navarro se pronunció al decir que en ningún momento fue llamada por nadie de la televisora por haber participado, de igual manera el actor Sergio Mayer quien dijo: âEn lo personal como actor, yo creo en mi ideologÃa, no en los partidos, tenemos una imagen tremenda de ellos pero no hacemos nada por cambiarlo, y dejamos que esos polÃticos sigan teniendo y manipulando el poderâ.
Un dato importante es que Televisa aportó 20 millones de pesos para la producción de la pelÃcula, de acuerdo con Estrada, a través del apoyo âEficine 226â (basado en estÃmulos fiscales a empresas que impulsen al cine), y también con un acuerdo de distribución. Pero el apoyo a La Dictadura Perfecta fue retirado, luego de que ejecutivos de la empresa vieran la versión final del filme, que hace clara referencia a la televisora.
La recaudación coloca al filme como la segunda mejor apertura en la historia en cuanto a pelÃculas mexicanas se refiere, por detrás de No se Aceptan Devoluciones de Eugenio Derbez. Además La Dictadura Perfecta se perfila a superar los 83.3 millones de pesos recaudados en total de otra de las cintas de Luis Estrada, El Infierno; faltando 28 millones de pesos para ello.