Connect with us

Municipios

La vacunación en México es un desastre: Enrique Vargas; reitera su llamado para comprar dosis

Published

on

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan señaló que la vacunación en México es un desastre, además de que las dosis siguen siendo insuficientes para la población, de ahí que reiteró su llamado para que el gobierno federal permita que los municipios, estados y la iniciativa privada, puedan comprar las vacunas contra el Covid-19.

En sesión de cabildo, el alcalde puntualizó que desafortunadamente todos los días hay nuevos récords de contagios y decesos, cuya cifra oficial ya superó las 140 mil muertes a causa de esta pandemia, de ahí que se debe actuar con más responsabilidad pues se trata de la vida de personas.

Parte de este actuar, dijo, es que se avale la compra de vacunas y se permitan a municipios como Huixquilucan ampliar y dotar de manera más inmediata de esta protección a la población, para lo cual el gobierno ya cuenta con un fondo por 10 millones de pesos, además de un ultracongelador y personal capacitado para su aplicación.

También, Enrique Vargas reconoció la labor de los servidores públicos locales, que desde su trinchera han contribuido a detener los contagios y con ello salvar vidas.

Continue Reading