GESTIÓN

Lanza el DIF segunda edición del Izcallitón 2014

Published

on

– A partir de este viernes 17 de octubre y hasta el 14 de noviembre, diversas brigadas recorrerán todo el municipio para concientizar y recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad

– A lo largo del mes se realizarán diversos eventos para apoyar esta iniciativa municipal

Con la finalidad de generar conciencia sobre el reto que enfrentan las personas con discapacidad para tener una incursión dentro de la sociedad y recibir atención médica el sistema municipal DIF arrancó la segunda edición del “Izcallitón”.

A través de esta iniciativa, durante octubre y noviembre se lanzará una campaña para invitar a los vecinos de Cuautitlán Izcalli para que tomen en cuenta a este sector de la población y poderles brindar apoyo.

Durante el arranque de esta campaña, el alcalde, Karim Carvallo Delfín indicó que más allá del tema económico, el objetivo de esta iniciativa es cambiar la mentalidad de la población para que comprendan que la discapacidad no es un problema sino una virtud diferente que poseen quienes la padecen.

Luego de donar su quincena al “Izcallitón”, el Presidente Municipal exhortó a todos los sectores de la población para que se sumen a este movimiento y se pueda continuar con el apoyo al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y al Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual (ARANTZA).

De acuerdo al censo del INEGI 2010, se estima que en Cuautitlán Izcalli hay una población de 12 mil 949 personas que sufren alguna discapacidad; para tal fin, se cuenta con el CRIS, centro que al mes brinda más de cinco mil 500 atenciones, además de ARANTZA donde actualmente se capacitan 54 izcallenses.

La Presidenta del DIF Municipal, Dolores Miranda, anunció que desde este viernes 17 de octubre y hasta el 14 de noviembre, diversas brigadas con un total de 325 botes recorrerán el territorio local para sensibilizar a la población y recaudar fondos a favor de este sector de la población.

Informó que durante este mes realizarán diversos eventos como rodadas, obras de teatro, clases de zumba, exposiciones, funciones de lucha libre y una carrera atlética, para reunir recursos que puedan aplicarse en mejoras a los dos centros de atención a personas con discapacidad.

La titular del DIF local agradeció a los empresarios que ya se han sumado a esta iniciativa, a través de la donación de diversos aparatos que contribuyen a mejorar el desarrollo de los pacientes del CRIS y ARANTZA.

Cabe recordar que con los recursos obtenidos en la primera edición se repararon aparatos del CRIS, además de que se adquirieron otros que ya no servían, permitiendo así que el número de pacientes se incrementará en este año.

Salir de la versión móvil