El gobierno de Atizapán puso en operación la aplicación móvil “Atizapán te escucha” con la que los vecinos podrán reportar en tiempo real y hacer peticiones de distintos servicios públicos municipales.
A través de esta app los vecinos tienen a su alcance 38 servicios de nueve direcciones, como son: Atención a Barrido en Avenidas, Recolección de Residuos, Alumbrado Público, Poda, Mantenimiento en Camellones, Maltrato Animal y Violaciones de Uso de Suelo.
Con esta herramienta digital, cuando el usuario hace su reporte, tiene la opción de incluir una imagen del servicio a solicitar y ubicarlo en el mapa de la ciudad. Esto ayuda a precisar qué requiere al tiempo de evitar que se atiendan otras solicitudes sobre un mismo asunto.
El gobierno de Atizapán ha proyectado más herramientas digitales, entre ellas un botón de pánico móvil, para denunciar delitos; “Atizapán Digital”, que busca disminuir filas y tiempos de respuesta a trámites y servicios; “Atizapán Conectado”, que informará las acciones realizadas en materia de salud, economía, medio ambiente, cultura, turismo, educación y deporte, y “Atizapán Mercado Digital”, para que vecinos y vecinas promuevan negocios, bienes y servicios.